Vizcarra afirma que planteamientos de vacancia en su contra no prosperarán

572

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró optimista con relación a que la moción de vacancia que presentará el legislador Mauricio Mulder no prosperará.

Como se sabe, Mulder anunció que tomaría la medida luego de que se revelaran polémicos audios en los que se escucha el presidente negociar sobre una solución al conflicto minero Tía María con las autoridades locales de Arequipa.

Sin embargo, Vizcarra afirmó a la prensa esta mañana que dicha moción no prosperará dado que el audio revelado por el diario Expreso no muestra nada ilegal.

“Si es que alguien pretende una vacancia por buscar el diálogo […] para buscar el desarrollo del país seguramente se va a quedar a medio camino. Nosotros seguimos confiados, trabajando día a día, inaugurando todos los días proyectos de infraestructura, educación, salud, canales, represas”, indicó el presidente ante la prensa..

“Veo que hay gente que critica la posición del gobierno y nos quieren dar lecciones de solucionar problemas, pero ¿a través de la confrontación? ¿De muertes?”, agregó.