Vizcarra anuncia drástica medida en caso de que el Congreso demore en aprobar el referéndum
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta mañana que tomará una medida drástica en caso de que el Congreso plantee demoras en la implementación de referéndum que planteó en su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio en el que se busca aprobar reformas del sistema judicial y político del país.
En declaraciones a la prensa, durante su viaje a Madre de Dios, aseguró que iniciará una recolección de firmas para que se realice la consulta ciudadana pues se trata de una iniciativa que ha tenido gran acogida en la población.
«Si finalmente hay inconvenientes (con el referéndum) y demoras exageradas, demoras exageradas en el Congreso de la República —aunque yo confío que van a aceptar y acatar la voluntad popular— lo haremos a través de la recolección de firmas. A través de padrones que podemos firmar. Estoy seguro que el pueblo, si ve que el Congreso demora la decisión, no tiene ningún problema para a través de planillones alcanzar las firmas necesarias», afirmó.
En otro momento, manifestó que no tiene temor a los resultados de la consulta y que lo que busca es conocer la posición del pueblo con relación ciertas reformas importantes. “Lo que queremos es tomar las mejores decisiones como autoridad, pero con la opinión del pueblo. Nosotros no tenemos miedo a la opinión del pueblo”, manifestó.