Vizcarra anuncia el inicio de la lucha frontal contra el deterioro del medio ambiente

800

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gestión ha empezado una lucha frontal contra el deterioro del medio ambiente.

El jefe de Estado, desde Madre de Dios, enfatizó que el Poder Ejecutivo no retrocederá en el objetivo de recuperar la Amazonía, devastada a consecuencia de actividades ilícitas.

En ese marco, resaltó que se ha puesto en marcha un operativo a fin de recuperar 11 mil hectáreas de la Amazonía en la zona denominada La Pampa.

Martín Vizcarra subrayó que es importante devolverle a La Pampa el principio de autoridad.

“Es una decisión irreversible, no solamente nos vamos a quedar en la primera etapa de hacer la interdicción y luego retirarnos. Aquí hemos venido para quedarnos como Estado y forjar el desarrollo de la región”, enfatizó.

“Así como se realiza la lucha frontal contra la corrupción, se ha iniciado la lucha frontal contra el deterioro del medio ambiente, la trata de personas, y la prostitución infantil (…)”, agregó.

Finalmente, el presidente reiteró que estas acciones continuarán pues no permitirá que la deforestación y minería ilegal sigan arruinando el medio ambiente.

“Es una decisión que ya hemos tomado y vamos a continuar hasta erradicar (estas actividades ilícitas)”, finalizó.