Vizcarra anuncia gabinete “completamente nuevo”

814


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde durante su mensaje a la Nación que renovará “completamente” el Gabinete Ministerial. Además, pidió a la oposición un compromiso para lograr un “pacto social”.

“En uno días, cuando esté constituido el nuevo gabinete, que será completamente nuevo, el o la presidenta del Consejo de Ministros dará el detalle de las políticas de Estado que emprenderemos. Yo hoy compartiré con ustedes los lineamientos generales con los que se conducirá este Gobierno”, informó.

Vizcarra, en otro momento, aseguró que será muy drástico en la lucha contra los actos de corrupción. “Venga de donde venga y cuesto lo que cueste”, enfatizó.

“No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual. La transparencia será un pilar fundamental de nuestro mandato y estamos comprometidos a desmontar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del estado”, agregó.

El jefe de Estado, finalmente, pidió un compromiso a todas las agrupaciones políticas para que el Perú se vuelva a enrumbar sobre la base de un diálogo y superar la crisis lo más pronto posible.

“Este debe ser el momento histórico en el que ponemos al Perú primero, en el que superamos los enfrentamientos y comenzamos al construir el país justo y pujante que nos merecemos”, expresó.

“Propongo a ustedes señores congresistas y ante todos los peruanos de cualquier ideología política y credo, un pacto social que nos comprometa a fin de lucha sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo equitativo democrático e integrador”, indicó.

LEE TAMBIÉN