Vizcarra anuncia que ministros no participarán en debate de reformas políticas “porque no hay voluntad de cambio en el Congreso”

3.417

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó esta mañana en el Congreso acompañado  por el titular de la PCM, Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para presentar un documento en el que se explica que los mencionados ministros no participarán de la sesión de la Comisión de Justicia, a la que fueron invitados para conversar sobre la reforma política.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado detalló que no están dadas las condiciones para este encuentro debido a que no existe una predisposición por parte del Parlamento para debatir las propuestas del Gobierno.

“Acompaño a los ministros, quienes han venido a entregar un documento en el que justifican su no participación a la Comisión de Justicia para bordar este tema de la reforma política. Son reformas importantes, convocamos, desde el gobierno convocamos a una comisión de expertos encabezada por el doctor Tuesta. Ha pasado más de un mes desde que las presentamos y no ha pasado nada. El miércoles 15 de mayo nos reunimos con todas las bancadas y todos apoyaron. Sorpresivamente, la Comisión de Constitución trata el primero proyecto y lo manda al archivo sin opción de un debate profundo. El tema de la inmunidad parlamentaria es muy importante pues lo que realmente ocurre es impunidad. No están dadas las condiciones para tratar la reforma política, porque no hay voluntad de cambio”, manifestó.