Vizcarra anuncia que obras en Chinchero arrancan en dos semanas

505

El presidente Martín Vizcarra anunció que la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, iniciará en dos semanas. Así lo expresó desde Paracas, donde se desarrolla el CADE Ejecutivos 2018.

Durante su intervención, dijo no temer las investigaciones por presuntos casos de corrupción en la firma de adendas. Resaltó que “da la cara” ante cualquier pesquisa por parte del Congreso o la Fiscalía.

“En transporte aéreo, además del inicio de la largamente postergada ampliación de aeropuerto internacional Jorge Chávez, comunico que en dos semanas empezamos la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, nuestro principal destino turístico”, precisó.

“Si hay algo que investigar, que se investigue todo lo que quieran sobre Chinchero, estamos a disposición. Nosotros damos la cara, nunca nos escondemos, pero vamos a construir el aeropuerto de Chinchero. Es una necesidad del Cusco y del Perú”, reiteró.

¿PERSECUCIÓN?

Martín Vizcarra rechazó las afirmaciones sobre una persecución política y abuso de poder desde su gestión.

“El Poder Judicial es imperfecto, tiene una serie de deficiencias, pero ser sujeto a incomodidades producto de esas imperfecciones no se puede decir que es una persecución (…) Hay que mejorar el Poder Judicial, pero respetando la ley y la Constitución, respetando la independencia de poderes”, finalizó.