Vizcarra anuncia que rechaza intervención militar en Venezuela

1.049

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que reconoce a Juan Guaidó como mandatario interino legítimo de Venezuela, no obstante, aclaró que rechaza una intervención militar en el país llanero, en alusión a las últimas declaraciones del jefe de Estado estadounidense, Donald Trump.

“El accionar diplomático lo dejo en responsabilidad de los especialistas, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. La posición política está planteada y es el reconocimiento a Guaidó como presidente interino esperando que se encauce a la democracia”, manifestó desde el Muni Ejecutivo, en Cajamarca.

Vizcarra, en ese sentido, reiteró su respaldo a Guiadó, como ya lo ha venido haciendo el Gobierno a través de la Cancillería y el Grupo de Lima.

“Nosotros creemos que desde el 10 de enero, el señor Nicolás Maduro ya no es legítimo como el presidente de Venezuela porque a partir de esa fecha se inicia un periodo de gobierno que se llegó con elecciones que no fueron reconocidas y no fueron limpias ni transparentes. La Asamblea reconoció a Guaidó como presidente interino, así que el gobierno del Perú como muchos otros lo ha reconocido”, agregó.

Finalmente, dijo que los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los propios venezolanos.

“Hemos reconocido a Guaidó, pero estamos en contra de cualquier intervención militar dentro de Venezuela”, finalizó.