Vizcarra apelará la resolución que declaró improcedente su amparo presentado contra inhabilitación

“Conozco mis derechos y los voy a defender hasta las últimas consecuencias”, señaló el expresidente a través de sus redes sociales.

836

Esta mañana la jueza Rocío del Pilar Rabines emitió una resolución que declaró como “improcedente” la demanda de amparo que presentó el expresidente Martín Vizcarra en contra del Congreso de la República.

Como se recordará, hace algunas semanas el parlamento inhabilitó a Vizcarra por diez años para el ejercicio de cargos públicos, en razón de su vacunación irregular en el marco del denominado caso “vacunagate

En su resolución, la magistrada constató que el exmandatario contó con todas las garantías mínimas de un debido proceso en el juicio político llevado en su contra por el Legislativo.

[Este juzgado] constata que el accionante [Vizcarra] ha contado con las garantías mínimas de un debido proceso sancionatorio, ha ejercido su derecho de defensa, inclusive ha reconocido los hechos imputados”, indica el escrito.

En respuesta, Vizcarra utilizó sus redes sociales para anunciar que apelará la decisión, por considerar que su acción de amparo fue rechazada “sin mayor sustento”.

Sin mayor sustento declaran improcedente mi acción de amparo, después de haberla mantenido ¡dos meses! en mesa de partes, apelaré esta decisión. Conozco mis derechos y los voy a defender hasta las últimas consecuencias”, explicó.