Vizcarra arremete contra el Congreso: «¡Ya es el colmo! Por eso la población reacciona, y marcha de mañana está plenamente justificada»

"Por eso la población reacciona, organizaciones y colectivos civiles han convocado para mañana una movilización, que está plenamente justificada", subrayó

12.431

Indignado. El presidente de la República, Martín Vizcarra, apuntó esta noche contra el Congreso por los últimos actos de sus parlamentarios, como iniciar una investigación a la SUNEDU y a las encuestadoras; llamar a cinco ministros, citar a su hermano, boicotear el proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones generales y, finalmente, realizar pesquisas por el mensaje que dio por Fiestas Patrias.

El mandatario también se dirigió a la Mesa Directiva encabezada por Pedro Olaechea, al sostener que «esta nueva administración que se instaló el 27 de julio hasta la fecha no ha aprobado ni una sola ley».

«¡En el colmo de la situación! … Ante la imposibilidad de confrontar argumentos de nuestro mensaje presidencial de adelanto de elecciones, entonces se solicita crear una comisión investigadora para ver cómo se elaboró el mensaje. ¡Cosa inédita! ¡Nunca antes ocurrido! ¡Ya el extremo! ¡El colmo! (…) Esta actitud de intimidación en todos estos actos del Congreso pretende dañar a Ejecutivo y al Gobierno, pero no lo logran. Están dañando al Perú, por eso la población reacciona y dice ya basta, incluso a través de diversos colectivos han convocado para mañana una movilización, que está plenamente justificada. (…) El Congreso, con estas actitudes, no hace otra cosa que justificar día a día nuestro pedido«, expresó.

«El planteamiento de adelanto de elecciones está dado. El primer ministro presentó un sólido sustento, esperemos que la población se manifieste en respaldo y los congresistas hagan un análisis objetivo (…) y escuchen a la población. Eso es fundamental. (…) Hoy 5 ministros están citados al Congreso a diferentes comisiones. La principal consigna del Parlamento es legislar y al parecer esta nueva administración lo está olvidando (…) Esta actitud pretende dañar al Ejecutivo. Están dañando al Perú y no se dan cuenta, dijo.

VIDEO COMPLETO