Vizcarra asegura que en el Ministerio Público no hay liderazgo

380

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a la complicada situación que atraviesa el Ministerio Público, el cual se encuentra dividido por las constantes disputas internas.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado aseguró que el problema proviene de una falta de liderazgo en la institución que preside el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry. 

“Creemos que el Ministerio Público es una institución que no tiene la solidez que se requiere para trabajar contra la corrupción. No hay un liderazgo que permita que precisamente no hayan estas discrepancias internas”, comentó ante la prensa.

CRÍTICAS SE ACUMULAN

Como se sabe, el 21 de diciembre, en diálogo con ATV, el jefe de Estado se refirió a la críticas que ha recibido Chávarry y dudó de sus condiciones para permanecer en el importante cargo que ocupa.

El fiscal de la Nación tiene serios cuestionamientos al interior del propio Ministerio Público y tiene cuestionamientos de fuera y de otras instituciones en consecuencia no es la persona más idónea pero que lo cambie es un tema que corresponde al Ministerio Público y de él”, subrayó.