Vizcarra atiende espontáneamente denuncia de negligencia médica [VIDEO]

1.306


El presidente de la República, Martín Vizcarra, sorprendió a todos cuando, la mañana de hoy, se presentó en el hospital Rebagliati y atendió personalmente la denuncia de una familia que habría sido víctima de una presunta negligencia médica.

Las cámaras de América Televisión captaron el momento en que el jefe de Estado se acercó a los familiares de un hombre al que le amputaron las piernas y escuchó atentamente su relato.

«Me pongo en su situación, la acompaño en este momento y dentro de la gravedad del problema hay que hacer dos cosas: primero atender, es lo más importante y segundo ver si ha habido una responsabilidad. Son dos temas diferentes», dijo el flamante presidente a los familiares.

Les aseguró a los denunciantes que el hospital pondría a su disposición los recursos para que su caso se esclarezca y les dio fuerzas para afrontar la difícil situación.

«He venido por un problema familiar, no falta que tengamos un familiar delicado que fue derivado de Moquegua, felizmente está fuera de peligro y felizmente le han dado toda la atención sin saber que era familiar mío», mencionó. Luego saludó a algunos transeúntes que se acercaron y se marchó. No tocó temas políticos.

LEE TAMBIÉN