Vizcarra: Colegios inician clases este lunes 6 de abril de manera remota

Se asistiría a las aulas recién en mayo, anunció el jefe de Estado. "Esto es un gran reto", destacó

1.358

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que las clases escolares para públicos y privados iniciarán este lunes 6 de abril de manera virtual, por lo que se realizará un gran esfuerzo desde el Gobierno a fin de que la enseñanza remota se lleve a cabo de manera eficaz.

De la misma manera, el mandatario adelantó que se tiene previsto, junto al Ministerio de Educación, que los alumnos asistan a las aulas a partir del lunes 4 de mayo.

“Hemos aprobado una propuesta para que las clases de los colegios (públicos y privados) comiencen a partir del lunes 6 de abril. Obviamente, como estamos en aislamiento, no van a ser de manera presencial (…) Estamos planteando como una primera opción para que el lunes 4 de mayo, de manera gradual, podamos ir programando el inicio de las clases presenciales”, expresó.

El titular del sector, Martín Benavides, pormenorizó que para las zonas rurales la enseñanza será a través de la radio. Indicó, además, que se reactivará el programa de desayunos y alimentos escolares para el retorno presencial.

Vizcarra enfatizó: “Si no hay internet, pues usaremos todos los medios de comunicación para llegar”.

VIDEO