Vizcarra confía en que PPK no tuvo nada que ver en «compra de votos»

798


El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que los videos revelados por Moisés Mamani en los que presuntamente se estarían comprando votos en contra de la vacancia presidencial deben investigarse, pero que no considera que el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, haya estado involucrado en dicha maniobra.

En una entrevista concedida a la cadena internacional CNN, Vizcarra dijo que las negociaciones que quedaron registrados en los ‘mamanivideos’ fueron una maniobra de un sector del gobierno ajeno al presidente.

«Lo que se dice en los videos realmente es grave porque, lo que manifiestan, es que congresistas piden presupuesto para obras de su pueblo, no porque lo necesiten, sino porque van a tener una comisión del dinero de sus regiones. Eso no lo podemos permitir», manifestó.

«Yo creo que ha sido algún recurso desesperado de alguno de sus colaboradores (de PPK). No creo que él directamente haya participado en una estrategia para lograr captar votos en el Congreso en ese proceso de vacancia», dijo.

Como se sabe, en las grabaciones se ve a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel tratando de convencer al congresista Mamani de cambiar su voto con relación a al vacancia a cambio de que se realicen obras en su región (Puno).

LEE TAMBIÉN