Vizcarra defiende decreto “antimonopolio” que Comisión Permanente declaró inconstitucional

736

El jefe de Estado Martín Vizcarra defendió el decreto de urgencia para el control previo de fusiones empresariales, también denominada “ley antimonopolio”. Las palabras del mandatario se dan después de que la Comisión Permanente declaró inconstitucional esta norma.

Cabe resaltar que el grupo de trabajo encargado de revisar esta medida está encabezado por el fujimorista Luis Galarreta. De acuerdo a su posición, la ley antimonopolio no era urgente y “no se habría establecido la participación del grupo de interés (empresas), con el fin de que la norma no frene el normal desarrollo del mercado”.

“Esta importante ley antimonopolio evitará que algunos grupos de poder dominante puedan monopolizar productos o bienes, por ejemplo, como los medicamentos. ¿Qué pasa cuando no hay competencia? La calidad baja porque no hay con quién competir, y esto afecta directamente a la población. El control de fusiones es urgente y es una medida tomada viendo lo mejor para la población”, manifestó Vizcarra desde Trujillo.

El presidente de la República enfatizó que los decretos emitidos por su gestión tienen como objetivo el bienestar de los peruanos.

“Esta ley de control previo de fusiones empresariales es un mecanismo fundamental que se establece para controlar y evitar que fusiones de empresas terminen monopolizando bienes o servicios”, agregó.

Finalmente dijo esperar que el nuevo Parlamento Nacional reciba los acuerdos tomados en el Gabinete Ministerial.

“Lo que determine el nuevo Congreso lo vamos a aceptar. Vamos a asistir al nuevo Legislativo para sustentar los decretos y garantizar lo mejor para el país”, sentenció.