Vizcarra dice que “hará lo necesario para sacar adelante la reforma política”

1.553

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró hoy que hará «lo necesario» para concretar los doce proyectos de reforma política planteados por el Poder Ejecutivo ante el Congreso.

En esa línea, el jefe de Estado dijo que respetará en todo momento lo estipulado en la Constitución Política del Perú.

“Pero también tenemos que ser claros y lo hemos dicho: así como el Perú requiere de agua y carreteras, también necesita una democracia más fortalecida e instituciones con mayor confianza de la población, por eso es necesaria la reforma política”, manifestó.

Martín Vizcarra reiteró, desde Moquegua, que «no es un capricho de la autoridad o de la población, es una necesidad de la sociedad». “Vamos a hacer lo que sea necesario con tal de llevar adelante la reforma política”, añadió.

Por otro lado, apuntó que estas modificaciones lograrán que el país llegue al Bicentenario con mejores representantes.

Instó nuevamente al Parlamento a fin de revisar con celeridad y la responsabilidad las iniciativas propuestas por su gestión. Recordó el archivamiento de la variación a la figura de inmunidad parlamentaria.

“Es cierto, han visto el proyecto de inmunidad parlamentaria y tuvieron celeridad, pero para archivarlo, no para analizarlo”, subrayó.

“No tengo ningún problema que lo vean de manera integral, nosotros creemos que las decisiones que se toman no sean en función de intereses personales, sino de beneficio para toda la población”, sentenció.