Vizcarra dice tener autoridad moral para enfrentar a la corrupción

1.013

El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que el Poder Ejecutivo cuenta con una autoridad moral que le permite señalar sin miramientos a algún funcionario involucrado en actos de corrupción.

El mandatario llegó a Cusco para recordar a la población que su gestión está comprometida con la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Si estamos luchando contra la corrupción es porque tenemos siempre un accionar intachable en nuestras funciones y actividades anteriores y tenemos la autoridad moral para señalar de frente a los corruptos y pedir al Ministerio Público, al Poder Judicial, que pongan todos sus esfuerzos para que no exista impunidad y que los corruptos tengan todo el castigo que la ley especifica para ellos”, manifestó.

En ese marco, Martín Vizcarra se refirió a los cuestionamientos que ha recibido el partido Peruanos por el Kambio a raíz de presuntos aportes irregulares en la campaña presidencial de 2016.

“La colaboración que requiera el Ministerio Público por supuesto que estamos dispuestos a darla porque queremos que se llegue siempre a la verdad y de esta forma aclarar cualquier concepto”, agregó.

“No tengo ningún proceso de investigación en el Poder Judicial, ni uno solo y si se quiere investigar este tipo de información que está llegando, somos los primeros que pedimos que se llegue a la investigación con toda la profundidad y objetividad del caso. Si podemos decir mirando de frente a la población que vamos a luchar contra la corrupción es porque tenemos la autoridad para hacerlo”, recordó,

CHINCHERO

En otro momento, el jefe de Estado adelantó que en abril se definirá qué gobierno realizará el mencionado proyecto.

“Hemos asumido el compromiso con el Cusco, Chinchero no se va a detener, comenzamos con el movimiento de tierras y en el mes de abril el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomará la decisión, representando al Perú, sobre la firma del acuerdo con otro gobierno de un país de primer nivel que pueda involucrarse (en la construcción), enfatizó.