Vizcarra en Piura: “Estamos ratificando el compromiso que tenemos con las regiones” [VIDEO]

323


El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó a Piura para supervisar la Reconstrucción con Cambios en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero. El mandatario reiteró su compromiso con las regiones, en especial con aquellas que han sido afectadas por desastres naturales.

Estamos yendo para ratificar el compromiso que tenemos para trabajar por todo el Perú, pero en especial por las regiones que sufrieron las consecuencias de la naturaleza”, agregó. Al día siguiente de asumir la Presidencia, Vizcarra aseguró que durante su gobierno “no habrá semana en la que no esté visitando algún lugar de la costa, sierra y selva del Perú”.

Además, recordó la gran cantidad de gente que resultó damnificado a raíz del fenómeno natural. Este es el primer viaje que realizará Vizcarra al interior del país desde que asumió la presidencia, tras la renuncia que presentó Pedro Pablo Kuczynski (PPK) la semana pasada.

“El  27 de marzo del 2017 se desbordó el río Piura. Generó más de 50 mil damnificados que tuvieron que ser reubicados en una zona más segura. Creo que es un día especial para asumir compromiso con Piura y con todas las regiones afectadas por el fenómeno del Niño Costero”, declaró Vizcarra a TV Perú. “Es mucho mejor hacer el compromiso in situ que en la capital, lejos de donde fue el problema”.

LEE TAMBIÉN