Vizcarra enmienda la plana a Morán: “No se ha definido eso”

489

El presidente Martín Vizcarra corrigió al ministro del Interior, Carlos Morán, quien ya daba por hecho que iba a salir por decreto supremo una norma que eliminaba la seguridad personal de los congresistas de la República.

En diálogo con la prensa desde Lambayeque, el jefe de Estado precisó que este tema aún no se ha definido y, por ahora, es meramente una propuesta.

“No se ha definido eso. Es una propuesta que se hace. La idea es mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional. Para eso la policía requiere más efectivos policiales y hay que ver cómo hacemos todos para contribuir”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario no descartó que, si se llega a concretar el planteamiento, también abarcaría a los miembros del resguardo del Poder Ejecutivo.

“También tiene que ser el Ejecutivo, los ministros, las autoridades, todos tenemos que hacer un esfuerzo. Es parte del diálogo que tenemos pendiente con el Congreso cuando se instale y juntos verlo”, agregó.

Recordemos que el último fin de semana el titular del sector Interior dio a conocer: “Quiero anunciar que estamos proponiendo, vía un decreto supremo, para regularizar la situación de seguridad de todos los funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la República. Van a tener seguridad personal integral el presidente, representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, presidente y vicepresidente del Congreso, pero los congresistas ya no van a tener seguridad”, enfatizó.