Vizcarra enojado con reconstrucción: “no han hecho nada”

708


El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó duramente el trabajo que se ha hecho hasta el momento en la Reconstrucción con Cambios en el norte del país, pues las obras están muy retrasadas.

Sostuvo que si se mantiene el actual ritmo de trabajo no será suficiente pues recién se terminarían las obras en 10 años, tiempo que estimó excesivo. “No han hecho prácticamente nada”.

“El mensaje es que hay un compromiso del actual Gobierno en trabajar con mucho mayor énfasis en la reconstrucción. Tampoco podemos crear expectativas de que todo se va a hacer en el corto plazo, pero hay que hacer cronogramas que se respeten”, manifestó el mandatario.

Pidió unidad

De igual manera, sostuvo que el poder Legislativo debe colaborar pues “ellos dan las leyes”. En ese sentido, los exhortó a que colaboren con los trabajos de reconstrucción.

“Este problema lo podemos solucionar si estamos unidos: gobierno nacional, gobierno regional y gobierno local. Los tres niveles, pero además el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. Tenemos que hacer ajustes. No puede ser que un proceso de licitación tome 6 a 9 meses”, agregó.

LEE TAMBIÉN