Vizcarra exhorta a respetar fallo del TC sobre caso Humala-Heredia

289

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue breve pero conciso en señalar que el fallo del Tribunal Constitucional que devuelve la libertad al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, se tiene que respetar.

Fue en declaraciones a la prensa desde la región Lambayeque que el Mandatario expresó su respeto a la “independencia de poderes”, pidiendo que sea así también la actitud de diversos fueros políticos.

“Ya lo manifesté, que esa es una decisión del Tribunal Constitucional (TC) y, obviamente, nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que ser respetuosos de la independencia de poderes”, manifestó Vizcarra en breves declaraciones a la prensa.

Vizcarra Cornejo realizó esta declaración apenas después de que el presidentE del Tribunal Constitucional, anunció el fallo para excarcelar a la que fuera “pareja presidencial” en el quinquenio pasado. Cabe señalar, los susodichos venían cumpliendo medida de cárcel desde hace nueve meses.

El fallo dio por admitido el recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa de la expareja presidencial, con lo cual ambos dejarán la prisión y, si bien serán investigados en libertad, tendrán comparecencia con restricciones. La votación quedó 4 a 3, sumando el voto de Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado que regresó de su viaja a España y al que estaba esperando para tomar una decisión final.

Entre otros temas…

El jefe de Estado mostró su indignación vía Twitter respecto a la agresión que sufrió Eyvi Agreda, cuando un sujeto subió al vehículo donde ella se movilizaba para encender fuego sobre su cuerpo.

“Lo ocurrido con Eyvi, nos debe llevar a la reflexión de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad y no ser indiferentes frente a los hechos de violencia contra la mujer”, dijo Vizcarra.