Vizcarra: Fiscal de la Nación retiró del caso “Cuellos Blancos” a Rocío Sánchez y Sandra Castro

Zoraida Ávalos tomo la decisión después de que se revelara que ambas fiscales se reunieron con el expresidente Martín Vizcarra en el año 2018.

825

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió apartar a Rocío Sánchez y a Sandra Ávalos de la comisión especial encargada de investigar el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A través de un comunicado difundido por la cuenta de Twitter del Ministerio Público, Ávalos señaló que su decisión se produce ante la revelación de que ambas fiscales se reunieron con el expresidente Martín Vizcarra en el año 2018.

Frente a la gravedad de los hechos difundidos y en resguardo de la persecución eficiente de esta investigación emblemática, mi despacho ha tomado la decisión de apartar a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez del Equipo Especial”, indicó.

Asimismo, en su comunicado, la Fiscal de la Nación niega también los cuestionamientos sobre la irregularidad de su nombramiento como fiscal suprema.

Rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas que pretenden cuestionar mi nombramiento como fiscal suprema ocurrido hace más de 7 años (2013) por un Consejo Nacional de la Magistratura distinto al defenestrado en el 2018”, mencionó.

También rechazó sostener un supuesto vínculo amical con la fiscal Castro, que habría sido útil para el presupuesto de su institución, a través de la mediación de Vizcarra.

También niego la supuesta amistad con la fiscal Sandra Castro que, se insinúa, habría servido para la gestión del presupuesto institucional; dado que la asignación y la ampliación presupuestaria tiene sus canales administrativos propios ante el MEF”, añadió.