Vizcarra fue elegido presidente del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

Recalcó que el Perú necesita de un sistema de justicia fortalecido, así como instituciones que enfrenten a la corrupción y generen confianza.

1.580

Los integrantes del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia decidieron hoy por consenso que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, lidere dicho espacio encargado de impulsar la reforma del sistema de justicia en el Perú.

El presidente de la República agradeció la confianza para encabezar dicha comisión y enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto para que el Perú cuente con un sistema de justicia sólido e instituciones preparadas para enfrentar a la corrupción.

“Decidimos establecer el inicio de esta comisión que tiene 90 días para emitir un documento que es la política de justicia que queremos ver. Hoy nos instalamos y fue una reunión muy positiva con la voluntad de las instituciones de llevar adelante la reforma del sistema de justicia”, indicó Vizcarra en Palacio de Gobierno.

El mandatario detalló que el Poder Legislativo aprobó recientemente la Ley que crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y que lo integran los titulares del Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia y la Presidencia de la República.

Vizcarra Cornejo comentó que la decisión para que presida dicho Consejo fue adoptada por unanimidad entre los representantes de las siete instituciones que integran este espacio, pues todavía está pendiente que la Junta Nacional de Justicia entre en funciones.

El objetivo del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia es asegurar el cumplimiento, seguimiento y reporte de las políticas y acciones dirigidas a que la función de justicia sea ejecutada con probidad y de manera eficiente.