Vizcarra insiste en que Chávarry no es el más indicado para ser fiscal de la Nación

2.285

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a criticar la permanencia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación y señaló que no es el más adecuado para presidir el Ministerio Público.

En diálogo con ATV, el jefe de Estado se refirió a la críticas que ha recibido Chávarry y dudó de sus condiciones para permanecer en el importante cargo que ocupa.

El fiscal de la Nación tiene serios cuestionamientos al interior del propio Ministerio Público y tiene cuestionamientos de fuera y de otras instituciones en consecuencia no es la persona más idónea pero que lo cambie es un tema que corresponde al Ministerio Público y de él”, subrayó.

DEFIENDE FALLO DEL TC

En otro momento respaldó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de aprobar la creación de nuevas bancadas en el Parlamento, según lo establece lo dispuesto por un fallo del Tribunal Constitucional.

Tiene que hacerse, pues es una sentencia del Tribunal Constitucional. Si no me gusta la sentencia ¿no la cumplo? Si una ley no me gusta ¿la ignoro? Estamos en un sistema de derecho y el TC ya definió que se puede conformar bancadas”, señaló.