Vizcarra: La quinta parte de las vías del país están afectadas

950

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, ha informado que la quinta parte de las vías a nivel nacional han sido gravemente afectadas por las intensas luvias que han traído consigo el fenómeno climatológico que afecta nuestro territorio.

Vizcarra señaló que de momento hay 700 maquinarias trabajando en todo el país para rehabilitar las vías de transporte. De estas, 300 se encuentran trabajando en la panamericana norte y 200 en la carretera central.

Afirmó que quien esté a cargo de la reconstrucción del país debe de ser alguien que sepa de administración pública y que sea un funcionario que tenga «las ganas de poner todo su esfuerzo en una planificación estructurada y ordenada que permita rehabilitar todas las zonas que han sido tan fuertemente azotadas por la inclemencia de las lluvias.

Dijo que estos eventos sirven para impulsar mejoras y corregir errores y que las instituciones, autoridades y población tienen la responsabilidad de trabajar en conjunto para sacar a flote el Perú.

Mientras supervisaba la reconstrucción del puente Bailey en Casma,señaló que recuperar la transitabilidad en la zona era imperativa, puesto que permitiría reestablecer el acceso a las ciudades del norte. Asimismo, recalcó que el puente sería de doble vía y con la capacidad de soportar hasta 45 toneladas de peso.