Vizcarra: “Las FF.AA. están al servicio del país”

El mandatario manifestó que el país cuenta con "instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosas del estado de derecho, el orden constitucional y la democracia".

209

En el marco del Día de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Martín Vizcarra aseveró que las Fuerzas Armadas son instituciones que no responden a intereses partidarios ni subalternos. “Las Fuerzas Armadas son hoy garantes del estado de derecho, el orden constitucional y respeto a los derechos humanos (…) Están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de contar con instituciones preparadas para asumir los retos del siglo XXI”.

Como se sabe, Manuel Merino, presidente del Congreso se comunicó con altos mandos de las FF.AA. a pocos días de que se presentara la moción de vacancia presidencial, presuntamente para garantizar el apoyo ante el eventual gobierno que se formase. Sin embargo, Merino afirmó que la comunicación se trató simplemente para “dar un mensaje de tranquilidad”.

Finalmente, Vizcarra señaló: “No podemos perder de vista lo que el mundo está viendo y viviendo en la actualidad. Se está produciendo una segunda ola de contagios o rebrote de la enfermedad. Evitar que ello se dé en nuestro país depende solo de nosotros, está en nuestras manos seguir derrotando la pandemia. Siempre debe primar la sensatez por encima de cualquier calculo política o interés particular. la serenidad y la cordura antes que los apetitos individuales y el afán de algunos sectores por perturbar la marcha del país”.