Vizcarra: “Me causó extrañeza tomar conocimiento del comunicado de la UPCH”

El expresidente rompió su silencio luego de que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) emitiera un comunicado señalando que él no formaba parte del registro de voluntarios en los ensayos de la vacuna Sinopharm.

1.135

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Martín Vizcarra se manifestó luego de que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) emitiera un comunicado señalando que él no formaba parte del registro de voluntarios en los ensayos de la vacuna Sinopharm.

En su respuesta, Vizcarra menciona que la publicación de dicho comunicado le produjo “extrañeza”.

El día de ayer he tomado conocimiento por el comunicado de la UPCH que no me encuentro en el registro de voluntarios, hecho que me causa gran extrañeza ya que de acuerdo a lo que siempre se ha coordinado con los responsables de este proyecto siempre se me informó de un solo grupo de 12000 voluntarios”, señaló.

Por otro lado, el hoy candidato al Congreso indicó que su participación en el ensayo de vacuna no perjudicó a nadie.

El que haya formado parte de este proceso experimental no ha implicado el perjuicio de nadie y menos del Estado. No se ha obtenido ventaja alguna ya que se trataba de un proyecto de vacuna, que no había pasado por todas las fases para su aprobación”, detalló.

Finalmente, Vizcarra imputó a sus enemigos el querer aprovecharse de esta situación para manchar honras y desestabilizar el país.

Todas las acciones anteriormente narradas no han significado falta administrativa, ni delito. Sin embargo, este hecho es utilizado por los enemigos del país que, con la intención de desacreditas y manchar honras, lo único que logran es desestabilizar al Perú en plena segunda ola de la pandemia”, concluyó.