Vizcarra: Ministerio Público debe investigar aportes de empresarios a partidos políticos

655

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Ministerio Público debe continuar con sus investigaciones a los partidos políticos que recibieron dinero presuntamente ilícito por parte de diversas empresas, para sus respectivas campañas electorales.

“El Ministerio Público tiene que investigar y finalmente, en función de esta investigación, que determine lo que corresponde, en base a nuestra legislación. Lo que queremos es darle todas las facilidades”, señaló el mandatario en una visita a Moquegua.

Recordemos que Martín Vizcarra dirigió la campaña del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2016. Sin embargo, indicó que la Fiscalía debe realizar las pesquisas sin miramientos.

“Todo tienen que investigar, que lleguen exactamente a determinar las responsabilidades, por supuesto que sí, de todos los partidos”, sostuvo.

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía para elegir a nuevos representantes en el Congreso que estén a la altura de las circunstancias.

“El Jurado Nacional de Elecciones no vota, quien vota es la población, es quien va a determinar con sus votos quienes serán sus próximos representantes. Ustedes evalúen”, acotó.

El jefe de Estado llegó a Moquegua para participar en el desfile cívico militar, a razón de celebrarse el próximo lunes el 478 aniversario de fundación española. Tras ello, Vizcarra inauguró el Hospital Regional de Moquegua valorizado en S/200 millones.