Vizcarra no descarta cerrar el Congreso ni pedir cuestión de confianza

1.686

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no descartó tomar medidas drásticas si el Congreso no muestra la voluntad de hacer avanzar las reformas propuestas en el mensaje a la Nación del pasado 28 de julio.

En una entrevista concedida a la cadena internacional CNN, el jefe de Estado manifestó que no descarta aplicar ninguna medida contemplada a en la Constitución.

«Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos plateando al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum», afirmó.

En otro momento, el mandatario dijo que su objetivo es luchas contra la corrupción y que para ello no descarta cerrar el Parlamento, pero siempre en el marco de la Constitución.

No lo vamos a hacer (cerrar el Congreso) incumpliendo ningún procedimiento. Lo que queremos es fortalecer las instituciones y luchar contra la corrupción, para eso están los mecanismos en la Constitución”, dijo.