El presidente de la República, Martín Vizcarra, no descartó tomar medidas drásticas si el Congreso no muestra la voluntad de hacer avanzar las reformas propuestas en el mensaje a la Nación del pasado 28 de julio.
En una entrevista concedida a la cadena internacional CNN, el jefe de Estado manifestó que no descarta aplicar ninguna medida contemplada a en la Constitución.
«Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos plateando al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum», afirmó.
En otro momento, el mandatario dijo que su objetivo es luchas contra la corrupción y que para ello no descarta cerrar el Parlamento, pero siempre en el marco de la Constitución.
“No lo vamos a hacer (cerrar el Congreso) incumpliendo ningún procedimiento. Lo que queremos es fortalecer las instituciones y luchar contra la corrupción, para eso están los mecanismos en la Constitución”, dijo.