«Vizcarra no estuvo capacitado para dirigir la pandemia»

1.531

En la última entrevista realizada por RPP al precandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no estuvo preparado para manejar la pandemia, puesto que no tiene conocimientos de logística.

«El señor Vizcarra no estuvo capacitado para dirigir la pandemia, ya que existen las cadenas logísticas. Si uno estudia algo de logística, sabe que tiene que utilizar la distribución que ya existe, uno no puede crear cadenas de distribución como la que creó Vizcarra, ni mucho menos entregar bonos a gente que no tiene cuenta corriente», declaró el precandidato.

Así mismo, López Aliaga comentó que aún persiste un problema grave en el país, y es -según sus declaraciones- un problema ideológico marxista. Aseveró que el mandatario «nos ha manejado a una grave crisis de manera ideológica marxista, no se aceptó ni la ayuda del ejército, que odian, ni la ayuda de las iglesias, que también odian».

En esa línea, el precandidato añadió que se debió imitar la estrategia del país vecino ecuatoriano, donde el ejército tomó el rol logístico, es decir, llevó comida, casa por casa, durante 20 días. Así se evitó la mayor propagación del COVID-19 y hace meses que no reportan muertos, según el entrevistado.

Vea la entrevista completa: