Vizcarra: “No existen ciudadanos de segunda clase como alguien lo dijo”

737

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy desde Satipo (Junín) que no existen ciudadanos de segunda clase, en alusión a la cuestionada frase del fallecido exmandatario Alan García. Recordemos que el exjefe de Estado se refirió así hacia los indígenas en pleno conflicto de Bagua (2009).

“Este es un gobierno descentralista, que ve al Perú en toda su extensión, es consciente que tiene que atender las necesidades de la costa,sierra y selva, que tiene muy en cuenta que todos los peruanos valen lo mismo, todos son de primera clase. No hay –como alguien se atrevió a decir en el pasado– ciudadanos de primera y segunda, todos valen igual y en consecuencia los ciudadanos de la selva, de la Amazonía tienen nuestra atención”, enfatizó Vizcarra.

Por otro lado, reiteró su disposición a dialogar con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea. Al respecto, indicó que se tratará como prioridad el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

Tras ello, hizo un llamado a los congresistas a fin de que consulten a sus electores durante su semana de representación si están de acuerdo con la iniciativa del Gobierno Nacional.