Vizcarra presentó medida cautelar contra el parlamento ante Comisión IDH

El expresidente presentó un documento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a través del cual pretende que se archiven las denuncias constitucionales que viene tramitando el parlamento y que podrían desembocar en su inhabilitación.

639

A través de una transmisión desde Facebook, el expresidente y hoy candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, presentó una medida cautelar contra el Congreso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH).

El recurso presentado por el exmandatario busca que sean archivadas las 15 denuncias constitucionales que el parlamento viene tramitando en contra suya, y que podrían desembocar en su inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibe la solicitud de una medida cautelar donde se denuncia todos los hechos que están cometiendo de manera irregular e ilegal los congresistas de la República”, señaló.

Vizcarra también precisó que, de ser necesario, recurrirá a la judicatura interna.

Ya está en la Comisión Europea, ya está en la Comisión IDH y también tendremos que usar los mecanismos internos del Perú a través de demandas de amparo que también tenemos que accionar. No puede ser que los congresistas quieran actuar como si el Congreso fuese su chacra y no les pase nada”, agregó.