Vizcarra presentó una acción de amparo en contra de posible inhabilitación por el Congreso

El expresidente señaló que la posible inhabilitación en su contra que se viene tramitando desde el parlamento “vulnera el debido proceso”. Asimismo, indicó que “los derechos de los ciudadanos deben respetarse”.

243

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentó una acción de amparo contra el parlamento ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia.

Pese a los intentos del Congreso por sacarme del proceso electoral, seguimos en carrera y más fuertes que nunca, lo que se reflejará en el respaldo ciudadano este 11 de abril”, señaló.

Vizcarra indicó que la posible inhabilitación en su contra que se viene tramitando desde el Congreso vulnera el debido proceso.

La inhabilitación exprés planteada por el Congreso vulnera el debido proceso, por eso hoy he presentado una acción de amparo ante un Juzgado Constitucional”, acotó.

Asimismo, el exmandatario señaló que nuestra democracia no puede permitir este tipo de conductas de parte del parlamento, y afirmó que este no se encuentra por encima ni de las leyes ni de la Constitución.

La democracia y el estado de derecho no pueden permitir estos atropellos. Confío que se atenderá nuestro pedido, el Congreso no está por encima de las leyes ni la Constitución. Los derechos de los ciudadanos deben respetarse”, agregó.