Vizcarra proyecta 5% de crecimiento tras “llegar al piso” con PPK

770


El presidente Martín Vizcarra proyecto un crecimiento económico de 5% para el 2021 luego de haber “llegado al piso” durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Aseguró que este año “es el inicio del cambio de la curva”.

Desde Tacna, el jefe de Estado dijo en diálogo con la prensa: “Tenemos la seguridad en que este año es el inicio del cambio de curva, hemos bajado, hemos llegado al piso del 2.5% (en el 2017), a partir de esto tenemos que voltear y comenzar a subir”.

En ese sentido, el mandatario lamentó que la situación económica haya sufrido un estancamiento y un receso. “La economía del Perú ha venido de un receso, un estancamiento. Tal es así que hace unos años hemos crecido a nivel de 8% y hasta 10%, pero el año pasado hemos crecido solamente 2.5%, lo que ha generado que la pobreza en el Perú aumenta en 1%”.

Martín Vizcarra reiteró que si el Perú quiere crecer, no es tarea exclusivamente de su gobierno sino de todos los peruanos.

Recordó que el Poder Ejecutivo ha transferido más de 6.200 millones de soles a gobiernos regionales y municipalidades para que este dinero sea inyectado en obras paralizadas que ya están en ejecución. “Los resultados se notarán al siguiente mes”, enfatizó.

5% AL 2021

Tras ello, calculó que para el año 2021 se tendría un 5% de crecimiento. “Al 2019 tenemos que creer otro punto más. Tenemos que llegar y estabilizar en 5%. Si crecemos en tasas de 5% vamos a generar recursos para proyectos”, precisó.

LEE TAMBIÉN