Vizcarra reconoció reunión con la fiscal Sandra Castro

Según un artículo periodístico, la fiscal Castro, una de las encargadas de la investigación de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, habría alertado en 2018 al expresidente sobre un audio que lo comprometía con el caso.

350

En conversación con RPP Noticias, la fiscal Sandra Castro, una de las encargadas de las investigaciones del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, reconoció haberse reunido en 2018 con el entonces presidente, Martín Vizcarra.

Según un artículo publicado el día de hoy en La República por el periodista Ricardo Uceda, la reunión podría haber tenido como finalidad alertar al exmandatario sobre un audio que lo comprometía con el caso de “Los Cuellos Blancos”.

Uceda denunció, además, que las reuniones entre Castro y Vizcarra se dieron en más de una ocasión, teniendo como punto de encuentro un condominio en la calle Los Robles de San Isidro, en el que ambos residían.

Si bien Castro negó, durante su conversación con RPP, el tener un vínculo amical con Vizcarra, según fuentes de Uceda desde 2018 la fiscal no ocultó “sus buenas relaciones” con el exmandatario, quien hasta habría intercedido en su favor para que el Ministerio de Justicia le cediera un edificio en la calle César Vallejo, en Lince, donde el equipo de fiscales a cargo del caso de “Los Cuellos Blancos” se estableció.

Por otro lado, Perú21 informó que Vizcarra reconoció haberse reunido con la fiscal en al menos dos oportunidades a fines de noviembre del año pasado.

Exactamente, el 24 de noviembre de 2020 el expresidente acudió al despacho de Rocío Sánchez, otra fiscal encargada de las investigaciones del caso de “Los Cuellos Blancos”, con la finalidad de brindar su testimonio sobre Antonio Camayo, implicado en el caso y colaborador eficaz.

La conozco [a Sandra Castro], la he visto en dos oportunidades en una reunión social en un matrimonio de una pareja, amigos en común en el Hotel Sheraton a donde acudí con mi esposa y dentro de los invitados amigos y familiares estaba ella. Debo precisar que tengo referencias de ella porque vive en el mismo condominio o conjunto habitacional donde vivo y alguna vez nos hemos visto y saludado como vecinos, ello con anterioridad a ser presidente”, declaró Vizcarra en aquella oportunidad.

Artículo completo de Ricardo Uceda aquí.