Vizcarra responde a Bartra: “Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones”

1.410

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió a la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, luego de que ella afirmara que, tras la disolución del Congreso, se había instaurado en el país un sistema de “comunismo vizcarrista”.

En una entrevista exclusiva concedida al diario El Comercio, el jefe de Estado afirmó que la legisladora fujimorista, quien permanece en el Parlamento por ser miembro de la Comisión Permanente, no merece respuesta alguna pues es la responsable de esta situación de crisis política.

“Después de la forma que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”, señaló.

Aseguró que el Congreso responde a intereses particulares y no a los del país. Además, consideró que el proyecto de adelanto de elecciones fue archivado de manera irregular por no tener el debate pertinente.

“Nosotros siempre hemos dicho que en este gobierno, para cada decisión que tomamos ponemos al Perú primero. Y aquí no. Ven primero su intereses, entonces archivan el proyecto de adelanto de elecciones. Ahora, por otras circunstancias son disueltos, y ahora sí [quieren] adelanto de elecciones. ¿Se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales? Con ese tipo de actitudes no le respondo nada. Ya el pueblo le ha respondido a ella”, expresó.