Vizcarra revela que su hermano mayor también recibió la vacuna de Sinopharm

Sobre su vacunación, el exmandatario señaló además que “sentía que tenía que asumir ese riesgo como líder para después darlo a conocer en su oportunidad”.

776

A través de un video difundido en sus redes sociales, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció respecto al escándalo desatado luego de que admitiera que recibió la vacuna de la empresa Sinopharm.

En esta oportunidad, Vizcarra reveló que su esposa y su hermano mayor, César Vizcarra, también participaron de la vacuna que, a su entender, aún se encontraba en fase experimental.

Sobre mi caso le comenté a mi esposa y a mi hermano mayor mi intención de participar en esa fase experimental y ellos decidieron también formar parte del mismo proceso, por lo que el 2 de octubre del 2020, recibí la primera dosis”, precisó.

El exmandatario insistió en que desconocía que las dosis que le aplicaron eran ajenas a las 12 mil destinadas para voluntarios.

“Nunca supe que habían más vacunas de las 12 mil dosis para los voluntarios de las que se hablaron. Nunca se me informó ni en Consejo de Ministros, ni con documento, que existían más de las 12 mil dosis”, manifestó.

Asimismo, Vizcarra señaló que uno de sus objetivos al participar en el proyecto era consolidar las relaciones con el gobierno chino

Con el objetivo de mejorar mi relación de confianza con el gobierno chino, para conseguir rápidamente las vacunas, manifesté mi voluntad de formar parte de la etapa experimental de los ensayos clínicos”, añadió.

Otra razón que lo llevó a vacunarse, señala el expresidente, se debió a su intención de asumir el riesgo de la vacunación como líder.

Sentía que tenía que asumir ese riesgo como líder para después darlo a conocer en su oportunidad”, indicó.

Finalmente, Vizcarra asumió su parte de responsabilidad por no haber dado a conocer la noticia. Sin embargo, dijo no haber cometido delito alguno.

Debí informar al país, más aún en mi condición de jefe de Estado, por lo que asumo la responsabilidad del caso. No he cometido delito alguno y no ha habido perjuicio de nadie”, señaló.