Vizcarra saludó elección de Ledesma: “Hay un cambio de mentalidad”

1.051

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la designación de Marianella Ledesma como nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo del magistrado Ernesto Blume. Según el jefe de Estado, elección de Ledema demuestra un “cambio de mentalidad”.

“Lo que quiero resaltar es que el día de ayer se ha elegido a la primera magistrada mujer que preside el tribunal Constitucional y eso demuestra también el cambio de mentalidad que tenemos. No solamente se reconoce la capacidad profesional de la magistrada Ledesma sino también su condición de mujer que pueda presidir la instancia última de interpretación de la constitución”, dijo.

Martín Vizcarra, además, se refirió a la labor que desempeñan los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, encabezado por Rafael Vela Barba, en el marco del reciente fallo del TC que dejó en libertad a Keiko Fujimori.

“Yo creo que la fiscalía, a través del equipo especializado liderado por el fiscal Vela, tiene la suficiente competencia para hacer los trámites y procedimientos que correspondan, en consecuencia, tiene el respaldo no solamente nuestro sino de la ciudadanía porque la lucha contra la corrupción es uno de los objetivos que como Nación tenemos y tenemos que apoyar a las instancias que están trabajando para castigar la corrupción”, agregó.

“El Tribunal Constitucional, que es la última instancia de interpretación de la ley y la Constitución, finalmente ha tomado una decisión (la libertad de Keiko Fujimori) y obviamente es la que está primando. Si es que el Poder Judicial, el sistema de administración de justicia a través de la Procuraduría o a través del Ministerio Público han presentado algunas observaciones, esperemos lo que determine. Nosotros tenemos que esperar”, sentenció.