Vizcarra se pronuncia tras concesión de Montaña de Siete Colores a minera canadiense

1.250


El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que se revelara que la Montaña de Siete Colores, ubicada en Cusco, fue concesionada a la empresa de exploración minera Minquest Perú.

Tras miles de críticas en las redes sociales, el jefe de Estado utilizó sus cuentas oficiales en las redes sociales para aclarar la situación. Aseguró que esa área natural será «preservada».

«La montaña de Siete Colores, una importante área natural de conservación, será preservada. Es nuestro deber salvaguardar y proteger una bellísima creación de la naturaleza ubicada en el Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad», escribió Martín Vizcarra.

DESDE SU FACAEBOOK

Cabe resaltar que la ONG CooperAcción denunció que el otorgamiento será con fines mineros por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a la minera Minquest Perú, propiedad de la empresa canadiense Camino Minerals.

Además, la montaña se encuentra en mitad de la concesión minera denominada ‘Red beds 2’, que abarca una superficie de 400 hectáreas entre los municipios de Cusipata y Pitumarca, en Cusco.

POBLACIÓN INDIGNADA

En su publicación, cibernutas expresaron su total rechazo ante la inacción del mandatario. «Reaciona cuando la población levanta su voz, ¿porque no lo hizo antes? Su gobierno, señor Vizcarra, no es con el poder de los que más tienen, es con el pueblo. Recuerde su origen señor Presidente, y deje de alienarse, porque usted volverá a ser uno más del pueblo cuando termine su mandato», le comentó una mujer en su ‘post’ de Facebook.

«Han vendido «SIN DARSE CUENTA» un patrimonio cultural importante del país.. Gracias a dios que lo están recuperando por lo mediático del tema.. Pero así como este caso.. Cuantos lugares importantes venden y no se dan cuenta…», colocó otro usuario.

«No estoy de acuerdo que cuando el pueblo actúa, recién se tome acción de parte de su gobierno; O sea, si no hay reclamo del pueblo, ¿la gente ni se entera de esto?… bien servido se los daba..», sentenciaron.

LEE TAMBIÉN