Vizcarra se reunió con fujimorista condenado por falsificar firmas en el 2000

399


El jefe de Estado Martín Vizcarra tuvo un encuentro en Palacio de Gobierno con Óscar Medelius Rodríguez, excongresista fujimorista en la década de los 90 y quien fue condenado por la masiva falsificación de firmas que permitió la reelección de Alberto Fujimori en el año 2000.

Según el portal Útero.pe, la reunión se dio en la Casa de Pizarro el último 9 de abril. Así se registra en el control de visitas que figura en la web de la Presidencia de la República.

El gobierno detalla que la cita con el exnotario fue registrada como ‘reunión de trabajo’ y duró poco más de una hora, desde las 4:36 p. m. hasta las 6:00 p. m.

Cabe recordar que Óscar Medelius fue congresista por Nueva Mayoría-Cambio 90, amigo del asesor Vladimiro Montesinos y de la exfiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán.

Este fugó del país en el año 2001 pero fue extraditado en el 2008. En 2009 fue condenado a 8 años de prisión tras comprobarse que usó dinero del Estado para financiar la falsificación de firmas del movimiento fujimorista ‘Vamos Vecino’ en 1998, que luego permitió la reelección de Alberto Fujimori en el 2000.

Es importante mencionar que Medelius también visitó en varias oportunidades el Ministerio de Energía y Minas.

SHEPUT CUESTIONA

El legislador oficialista Juan Sheput cuestionó duramente este encuentro.”No es que (Óscar Medelius) sea un personaje desconocido, sino que es un personaje que está estrictamente vinculado a Vladimiro Montesinos y no debemos olvidar que ya existe un antecedente que tuvo un costo político con el premier Jorge del Castillo (…) En este caso, el capital político que tiene César Villanueva se ve afectado con esta disculpa que, desde mi punto de vista, es simplemente retórica”, señaló.

PREMIER VILLANUEVA ACLARA

Por su parte, el titular de la PCM manifestó: “Este gobierno es absolutamente transparente. El presidente Vizcarra ha tenido diversas reuniones con empresarios, políticos y personalidades, todas totalmente transparentes, no a puertas cerras ni con cosas que ocultar. Este gobierno no tienen alianzas con la corruptela, no tiene alianzas escondidas”.