Vizcarra se reunirá con gremios de trabajadores para explicar Plan Nacional de Competitividad

411

El presidente Martín Vizcarra se reunirá con los principales gremios laborales en el país con la finalidad de explicarles el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, informó la titular del sector, Sylvia Cáceres.

Así lo anunció durante su presentación ante la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, tras aclarar que “no habrá recortes de los derechos laborales”.

“Ya está agendado el día y la hora para la reunión entre el Presidente de la República y los principales representantes de los trabajadores, como muestra que el Ejecutivo escucha el legítimo pedido de los trabajadores para la búsqueda de soluciones consensuadas en los temas sensibles que los trabajadores estimen”, detalló.

Resaltó la necesidad de “identificar medidas que sean altamente generadoras de consenso”, necesarias para restablecer la mesa de diálogo con los trabajadores que impulse el plan de competitividad, la cual generará oportunidades para la inversión.

“No concebimos avanzar en el bienestar de la población si no dialogamos”, reiteró la ministra de Trabajo.

En ese marco, pormenorizó que se viene promoviendo el diálogo con representantes de los trabajadores de las regiones para abordar el tema de la informalidad laboral.