Vizcarra señala a la corrupción como el prinicpal impedimento del desarrollo del Perú

1.122

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la corrupción es la principal responsable de que el Perú no se desarrolle de una forma adecuada. Sus declaraciones se dieron al supervisar el avance en la construcción de la carretera que unirá Juanjuí y Tocache, en la región San Martín.

“La corrupción es la que no deja desarrollar al Perú, la corrupción es la que no permite que se puedan hacer más proyectos con el ahorro del dinero que se puede hacer en cada uno de ellos. Por eso es tan importante es proyecto más allá del concreto, aquí está incorporado el compromiso de un trabajo honesto y transparente”, subrayó.

Con relación a la , el jefe de Estado detalló la situación y reveló que resultó teniendo un precio menor al que se tenía previsto.

“Esta obra iba a pasar de S/455 millones a S/490 millones. Entonces, hicimos los cambios al procedimiento de licitación en el MTC y esa obra no resultó en los S/490 millones que nos habían advertido, sino en S/410 millones, es decir, S/80 millones menos”, manifestó en referencia al llamado “club de la construcción”, afirmó.

En otro momento, manifestó que se debe procurar la priorización de las obras, por encima de quién las haga, pues lo más importante es la población.

«Hagamos las obras, las placas son secundarias. Más importante que labrar una placa en piedra, es labrar el compromiso que tenemos con ustedes, en el corazón de cada ciudadano, eso nunca se borra», sostuvo ante las cámaras.