Vizcarra: Sentí asco al ver los mamanivideos

426


El presidente de la República, Martín Vizcarra, contó cuál fue su reacción al ver los videos grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en los que un grupo de congresistas negociaban votos a cambio de obras públicas para la región de Puno

En diálogo con ATV, el jefe de Estado sostuvo que sintió “asco” al ver dichas imágenes y manifestó que tanto Mamani como los implicados han cometido un delito pero en diferente grado.

De igual modo, dijo que espera que el tema se investigue y se sancione a los culpables, pero que este proceso no debe excluir al parlamentario fujimorista pues él también ha cometido faltas.

Negó estar detrás de la salida de PPK

En otro momento, Vizcarra negó que haya estado detrás de la salida de Pedro Pablo Kuczynski del poder y dijo que él esperaba permanecer en su cargo de embajador de Canadá.

Afirmó que en todo momento fue leal a PPK y que quienes afirman lo contrario “se basan en rumores”. Agregó que su intención en todo momento fue la de apoyar al presidente para que acabe su mandato.

Además reveló que, antes del primer proceso de vacancia, en diciembre del año pasado, mantuvo una reunión con PPK en la que le dijo que, si bien esperaba que permanezca en el cargo, él debía continuar con la sucesión constitucional.

LEE TAMBIÉN