Vizcarra: “Si Olaechea firma como presidente del Congreso, es usurpación de funciones”

1.345

El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un claro mensaje al titular de la Comisión de Permanente, Pedro Olaechea, luego de que este anunciara que presentara una demanda competencial contra el jefe de Estado ante el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a la prensa desde Ilo aseguró que Olaechea estaría incurriendo en usurpado funciones por haber firmado el mencionado recurso ante el TC como presidente del Parlamento, pese a que esta institución ya no está en funciones por haber sido disuelto.

Cabe destacar que Olaechea es presidente de la Comisión Permanente, que es el único órgano legislativo que se mantiene en funciones.

“El señor Olaechea no es presidente del Congreso, y si presenta un documento firmando como presidente del Congreso está infringiendo una norma, está usurpando un cargo que no le corresponde”, indicó.

“El señor Olaechea es presidente de la Comisión Permanente, él no es presidente del Congreso porque usando el respaldo de la ley y la Constitución, el Congreso ha sido disuelto y va nuevamente a elegirse el 26 de enero”, agregó.