Vizcarra sobre Tía María: “Este es un gobierno dialogante, que no impone las cosas” [VIDEO]

351

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al conflicto minero Tía María luego de que ciudadanos y autoridades de la zona expresaran que no se sentarán a dialogar con el Gobierno y que esperan la cancelación de la autorización de inicio de funcionamiento dada por el Ejecutivo.

En declaraciones dadas desde ATE, el jefe de Estado sostuvo que insistirán en conseguir un acuerdo mediante el diálogo y descartó que su gestión haya impuesto el proyecto.

“Yo, como presidente de la República, lo ratifico. Este es un Gobierno dialogante, que no impone las cosas, que está convencido que mediante el diálogo y la búsqueda de consensos se logra la toma de las mejores decisiones en beneficio de la población”, dijo.

“Hay que distinguir un trámite administrativo que cumplió la empresa y lo que correspondía es otorgar la licencia de construcción. Esto no significa la autorización para empezar la construcción porque no están dadas las condiciones, en esto coincidimos”, aclaró con relación al polémico otorgamiento de la licencia.