Vizcarra: Subcomisión del Congreso aprobó Informe Final que propone inhabilitarlo por 10 años

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este informe con 15 votos a favor y 2 abstenciones. Cabe precisar que el documento también contempla la inhabilitación de las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti.

975

Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe final de las denuncias constitucionales en contra del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por su vacunación irregular contra el coronavirus.

La exposición del informe corrió a cargo del congresista de la bancada de Nueva Constitución, Jim Ali Mamani, y recomienda la inhabilitación del exmandatario por 10 años para el ejercicio de cargos públicos.

Respecto a la inhabilitación de las ministras, el informe recomiendo la inhabilitación de Mazzetti por 8 años, así como la de Astete por 1 año, pues su vacunación habría contado con la venia del presidente Francisco Sagasti.

Cabe precisar que la Subcomisión tomó la decisión con 15 votos a favor y 2 abstenciones pertenecientes a los congresistas Guillermo Aliaga (Somos Perú) y Carlos Mesías (Fuerza Popular).