Vizcarra: “Tenemos que meter la mano al bolsillo del Tesoro Público en tiempos de emergencia”

Ministra de Economía, María Antonieta Alva, resaltó que esto se puede hacer por la buena política fiscal que ha tenido el país en las últimas décadas

1.129

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que habrá segunda transferencia de dinero a las familias vulnerables para que puedan enfrentar la ampliación del Estado de Emergencia hasta el domingo 12 de abril.

En una nueva conferencia desde la Casa de Pizarro, el mandatario mencionó que 28 días en los hogares necesita un mayor respaldo del Gobierno. “Estamos aumentando a 800 mil familias que son de trabajadores independientes o informales”, agregó.

“El bono de 380 soles fue calculado para los primeros 15 días, pero ahora hemos extendido la emergencia, en consecuencia, una vez se concluya la primera transferencia, se hará una segunda transferencia para dar el apoyo económico por el mes completo”, decretó.

HAY DINERO

En tanto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que el Perú tiene ahorros suficientes para enfrentar la actual crisis generada propagación en el mundo del coronavirus (Covid-19).

Señaló que nuestro país cuenta diferentes fiscales para atenuar los impactos económicos generador por el Estado de Emergencia necesario para contrarrestar la propagación del Covid-19.
“En estos días trabajando para determinar cuál será el mejor diseño de la combinación de los instrumentos con que contamos, pero lo más importante es que nuestros ahorros nos permiten enfrentar esta crisis”, apuntó.