Vizcarra: «Yo nunca desearía un mal para mi país»

606

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que pone en duda la legalidad y la legitimidad de la vacancia decretada en su contra por el Congreso de la República, ayer por la noche.

«Respecto de la juramentación del señor Merino, manifestar mi preocupación por el Perú. Yo nunca desearía un mal para mi país (…) Una autoridad para que pueda ejercer la autoridad necesita dos principios: necesita legalidad y legitimidad, son las dos características que necesita y la legalidad estaba en tela de juicio porque todavía el Tribunal Constitucional no se pronunció. ¿Y la legitimidad quién la dio? la legitimidad la da el pueblo y, entonces, una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo, genera preocupación».

En esa misma línea, Vizcarra consideró que la toma de poder de Manuel Merino «genera preocupación» y saludó la decisión de la ciudadanía de realizar manifestaciones en la plaza San Martín.

«Son manifestaciones espontáneas que respetamos como un país que tiene libertad de expresión. Yo soy un peruano mas que también manifiesto mis sentimientos de preocupación», acotó.