Vladimir Cerrón: “Algunos invitados no son conscientes del espacio que ocupan”

Previamente, Pedro Francke había emitido un pronunciamiento en el que remarcaba que un eventual gobierno de Pedro Castillo respetará la autonomía del BCR y no realizará expropiaciones. La excandidata al Congreso Zaira Arias también cuestionó las declaraciones de Francke.

2.182

A través de su cuenta de Twitter, el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó críticamente de algunos simpatizantes invitados de su agrupación política.

Así, Cerrón mencionó que parece “que algunos invitados no son conscientes del espacio que ocupan”, y les recordó que fue Perú Libre el que, a su juicio, “ha ganado las elecciones”.

Previamente, Pedro Francke, exmiembro del equipo técnico de Juntos por el Perú y de Verónika Mendoza, emitió un pronunciamiento en el que subrayó que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se respetará la autonomía del BCR, que no se realizarán expropiaciones ni controles de precios y que no se prohibirán las importaciones.

En un eventual gobierno del profesor Pedro Castillo Terrones (…) respetaremos la autonomía del Banco Central de Reserva, que ha realizado una buena labor manteniendo la inflación baja durante más de dos décadas. Reiteramos que no hemos considerado en nuestro plan económico estatizaciones, expropiaciones, confiscaciones de ahorros, controles de cambios, controles de precios o prohibición de importaciones”, detalló.

El comunicado de Francke generó comentarios entre militantes de Perú Libre como la excandidata al Congreso Zaira Arias, quien descartó que Francke haya declarado a nombre de Perú Libre y también subrayó su condición de “invitado”.

Este pronunciamiento no pertenece a Perú Libre. Pedro Francke es un invitado, pero no es Pedro Castillo. Castillo es quien va a gobernar, si es que hay algún tipo de pronunciamiento es de acuerdo a su premier, pero Pedro Francke no puede hablar a nombre del partido, es un pronunciamiento de él”, manifestó.