Vladimir Cerrón arremetió contra Pedro Francke y Mirtha Vásquez, calificándolos como “alacranes”

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, arremetió contra los exministros Pedro Francke y Avelino Guillén, así como contra la expremier Mirtha Vásquez, llamándolos “alacranes” y cuestionando su lealtad hacia el presidente Pedro Castillo.

525

El pasado 5 de febrero el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, publicó un polémico mensaje a través de su cuenta de Twitter, a través del cual cuestionó la lealtad de ciertos exfuncionarios del Ejecutivo hacia el presidente Pedro Castillo, calificándolos como “alacranes”.

Muchos alacranes a quienes el presidente dio su confianza han volteado la cola y lo están picando, ‘alimentando la inestabilidad política’. Usted lo sabía, se lo dijimos, se lo volvemos a decir, lo volverán a picar, ¿hasta cuándo? hasta que aprenda a identificarlos”, escribió en aquella oportunidad.

El semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ entrevistó a Cerrón para la edición publicada el día de hoy, consultándole sobre la identidad de esos “alacranes”, a lo que este respondió indicando que se refería al exministro de Economía, Pedro Francke, al exministro del Interior, Avelino Guillén, y a la expremier Mirtha Vásquez.

[¿Le podría poner cara a esos que usted llama alacranes?] Pedro Francke, por ejemplo (…) Él era un pro Pedro Castillo acérrimo, pero cuando sale del cargo empieza a hablar mal del presidente. La señora Mirtha Vásquez, que también ingresa por la ventana al premierato (…) y al exministro del Interior Avelino Guillén”, precisó.

En ese sentido, se le recordó al sentenciado exgobernador regional de Junín que el expremier y allegado suyo, Guido Bellido, también cuestionó al presidente tras dejar su cargo, calificándolo como un simple sindicalista. Ante ello, Cerrón respondió minimizando las declaraciones de Bellido.

Yo no considero eso una ofensa. El presidente se siente orgulloso de su formación sindicalista […] Quizá fue un momento de resentimiento y por eso se le llamó a la reflexión y paró… No es que nosotros no critiquemos al gobierno. Nosotros lo hacemos, pero no criticamos por criticar o utilizamos la crítica como fin sino como medio y le proponemos cuál es la solución”, detalló.