Vladimir Cerrón calificó como un “golpe parlamentario” que “expresa dictadura” la aprobación de ley que limita referéndum

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó como un “golpe parlamentario” la reciente aprobación de la ley que restringe la convocatoria de un referéndum constituyente. “Expresa dictadura”, advirtió.

284

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó como un “golpe parlamentario” la reciente aprobación por el pleno del Congreso de la ley que establece límites a la convocatoria de un referéndum constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, el sentenciado exgobernador regional de Junín advirtió también que la aprobación de dicha norma “expresa dictadura” y el malestar de quienes no aceptan una democracia “participativa y protagónica”.

El golpe parlamentario con 77 votos, expresa dictadura, es expresión oligárquica de quienes no asimilan que la democracia debe ser representativa, participativa y protagónica. La izquierda falla en no conducir el proceso y debe retomarse la tarea con más fuerza”, anotó.

Como se recordará, ayer la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Ejecutivo planteará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por la norma cuestión, tras considerar que vulnera derechos y principios constitucionales.

“El Gabinete Ministerial deplora que el Congreso de la República no haya promovido un debate amplio de esta norma, con opiniones técnicas y, sobre todo, permitiendo la participación ciudadana, pues recorta un derecho como el referéndum, al condicionar todas las materias susceptibles de consulta popular”, explicó la institución.